“Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos más que procreadoras, somos igual de conflictivas. No es por presumir, pero creo que las mujeres pueden encarnar mucho mejor que los hombres la dicotomía del yin y el yang”, agregó.
Charlize Theron: "Podemos ser tan oscuras y brillantes como los hombres"
Caperuza; era una niña muy traviesa y inteligente.... La cual no le comía cuento al Lobo feroz, acostumbrado a las buenas niñas, sin nada de criterio y que se dejaban engatusar con sus cuentos.< Un Egocéntrico Lobo feroz>. El lobo las hipnotizaba con su mirada; para luego tener la comida del día, así como manipulaba a toda la manada para que actuaran como el quería..
Hasta que un día... Apareció una Caperucita un poco más particular; desde el primer momento supo las negras intenciones del LOBO, < en realidad no era feroz, si no un guapo príncipe que su " Ego " lo había transformado en el ser más subido y creído del mundo>.
El lobo; se descompenso tanto que desde el primer momento vio en este tipo de Caperucita, un gran peligro. Acostumbrado a las niñas inocentes e ingenuas, que obedecían a sus ordenes y no ponían el menor trabajo para comerlas.
Estudio muy bien a su presa, como buena cazadora, muy inteligente ella.
Así fue como entendió que clase eran de su elección que buscaba y comía el Lobo; como en realidad estaba hastiado de las mismas niñas desabridas, que no le tomaban el menor trabajo... <Modus operan-dí; "Engatusar y comer">.
Conocedora de los discursos de los lobos, una estudiante muy aplicada en la materia de Loboteriología.
Creo, estructuro y planeo...
La que sería la presa perfecta, para este Lobo no tan feroz.
Creo, estructuro y planeo...
La que sería la presa perfecta, para este Lobo no tan feroz.
!EL LOBO SIEMPRE SERA EL MALO.. SI SOLO ESCUCHAMOS A CAPERUCITA!
"Una dulce Caperucita, indefensa y frágil, que solo tenia en esta vida a la Abuelita para defenderla en caso de un ataque, no solo tendría una presa si no dos por el mismo precio".
Pues nuestra Caperuza un poco más avispada, lo desarmo desde el principio, le bajo el Ego de menos cero, nunca le presto atención a sus llamados , se le convirtió así en un reto.
Esta vez la que aprendió a narrar el cuento fue ella, mostrando una Caperuza muy Guapa, pero ante todo segura, que esto lo enloquecía y lo atemorizaba a la vez, siempre lo omitía muy segura del valor que ella tenía.
El Lobo planeaba una estrategia y ella iba tres pasos adelante para el contra ataque. En ningún momento se mostró vulnerable al contrarío, siempre le dio a entender que en estaba rodeada de una manada de humanos dispuestos a dar la vida por ella.
El reto de poderla conquistar fue sugestionando al Lobo, quien poco a poco se encontró sin Armas y sin valor para luchar contra esta Caperuza del siglo veinte, con algo de Bruja.
EL lobo, enloquecía con solo verla , así ella nunca lo escuchara ni prestara atención a sus lamentos, diez mil ruegos para un Sí...Logrando así Caperuza conseguir su gran Victoria que se ofreciera a ir a Su territorio, donde ella podría hacer de las Suyas ...De aquel valiente Lobo sobrador, solo quedaba un rastro medio Apendejado ... Por un sentimiento nuevo, EL AMOR.
Pues luego que llego a su territorio, ella y su Abuelita, le dieron de comer una maravillosa cena... Con lo drogaron y luego...Le hicieron todo lo que el Lobo no tan Feroz, le hacía a las otras Caperucitas Ingenuas...Se lo Comieron de todas las formas. Desde la Colita hasta las Orejas.
Cuando despertó el Lobo feroz, la humillación fue tan superior, al saber ..Lo que le había sucedido, y de entender que se había enamorado como nadie de la Caperucita... No sin antes comerse un tarro de piedras (Sus palabras ofensivas y mentiras dichas a todas las Caperucitas), he intento tirarse al lago para morir, pero poco antes de hacer esto, se dio cuenta que no era tan valiente para hacerlo.
Así que tuvo que convivir con las Piedras en su Estómago, por el resto de su vida, viendo como la manada se reían de el por saber la verdadera historia....
EL PSICOANALISTA
CHARLIE, aquel día pensó en sus dos grandes maestros , Freud/Lacan -creemos que este era el juego de equilibrio de la vida amorosa, es decir razón vs.corazón o emoción, en ese decir de Pascal -"El corazón tiene razones que la razón no entiende".
. Hoy sabemos que esta dicotomía absoluta, como todo binarismo es relativamente falso
"No descubrí la negra magia de las palabras hasta que me mordieron el corazón."
SIMONE DE BEAUVOIR,
AL DÍA SIGUIENTE CHARLIE..LLEGO CON UN EXTRAÑO REGALO EN SU BOLSILLO
AQUEL DÍA UN PEQUEÑO ANÁLISIS SURGIÓ DE LA MENTE DE ESTE PSICOANALISTA EXPERTO..
¿Quien se siente peor la Caperucita Roja o el lobo que se la comió?....Con la critica y la cantaleta..no creo que haya disfrutado la tierna carne de Caperucita..se indigesto je..je.
En parte el Lobo despierta la Rabia social, la crítica ...Es juzgado y manipulado a su manera por la tierna e indefensa Caperucita.
¿Por qué permitimos que pasen sobre NOSOTROS una y otra vez , que barran con nuestra autoestima y masacren nuestro ego?
En esta vida hay dos opciones ser víctima o victimario, para un amo se necesita un esclavo.
Nos merecemos el mismo respeto que cualquier ser viviente..Pero como exigirlo a los demás si no empezamos en casa..Nuestro respeto inicia por Nosotros mismo, por entender Nuestra Particularidad y Singularidad, en no aceptar el Maltrato ni la Manipulación como una actitud de vida , Nuestra Opinión vale..Eso es amor propio y Respeto.
Aprendamos a vivir sin culpas no cargando con ellas ...Como un saco que cada vez se hace más grande e inmanejable,, nos crean con sentimientos de culpa, de merecernos todos los males del mundo, acostumbrados a que masacren nuestro ego y nos pisoteen.
Manipulamos con los sentimientos de protección y minusvalía, comportamiento muy típico femenino , porque no somos capaces de enfrentar a Nuestro enemigo o eso creemos en igualdad de condiciones.
¿Donde queda la asertividad en nuestras vidas?, estructuramos demonios alimentados de culpas y miedos, que se convierten en e nuestro mayor temor... La reacción que podemos tomar en un determinado momento, el miedo a Nosotros mismos nos inmoviliza y nos victimiza, es más sencillo ganar adeptos mostrando nuestra mejor cara..Como niños buenos y no como niños malos !Cierto!
Pero cierto aunque la culpa es un instrumento de Manipulación, también afecta nuestro Ego, la autoestima y el valor como personas, hechos que tarde que temprano emanan de nuestro interior convertidos en grandes e inmanejables demonios ( manifestaciones desfasadas que evaden la realidad, la depresión,el consumo de sustancias, el suicidio) entre otras.
Lo cierto es que nadie nos enseña a actuar inteligentemente y menos aún asertivamente , hacer respetar nuestras opiniones igualmente validas e ingeniosas, aceptarnos y querernos desde nuestra particularidad... Una premisa básica, exigimos un trato igualitario, cuando en realidad,no somos iguales,así seamos gotas de lluvia , desde nuestra singularidad, nace el respeto y el trato digno ,con respeto a nuestra particularidad, diferencia y el respeto que demandamos y que empieza por Nosotros mismos, por conocernos, por aceptarnos ,por manifestarnos y respetarnos haciéndonos respetar.
SIGUENOS